Ficticias realidades para presentes fabricados

by marc chalamanch
0 comment

La política como la principal fábrica de realidad:

Un asesor del presidente George W. Bush declaraba sin ruborizarse en el año 2006:

«El estudio juicioso de la realidad discernible ya no es la forma en que funciona realmente nuestro mundo… Ahora somos un imperio, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras otros estudian juiciosamente esa realidad nosotros volveremos a actuar, creando nuevas realidades, que volverán a ser estudiadas, y así es como van las cosas. Nosotros somos actores de la historia… y ustedes, todos los demás, se ven reducidos a simples espectadores de la que nosotros hacemos».

Frank Rich contesta en el libro «The greastest story ever sold. The decline and fall from 9/11 to Katrina»:

«el estudio juicioso de la realidad, en cómo aquellas ficciones reales han sido creadas, pero cómo han quedado al desnudo cuando la realidad, sea en Irak o en nuestro país, ha resultado demasiado evidente como para ser ignorada»

Reseña de Ernesto Ezkaizer, «Es Irak, estúpido», El País 6 noviembre 2006 recogida por Joan Fontcuberta en el libro «La cámara de pandora, la fotografí@ después de la fotografía»

(Fotografia Marc Chalamanch, Bangkok 2008)

You may also like

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Política de privacidad y cookies